IES Claudio Moyano

AULA EMPRESA


PROGRAMA AULA-EMPRESA. ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.  PROGRAMA OPERATIVO FSE DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020.

 

El proyecto Aula-Empresa MARKETING 360: TENDENCIAS PARA UN NUEVO CONSUMIDOR (AE-PUB-2021-142) va dirigido a los alumnos de FP de grado superior de Marketing y Publicidad.


En él se enmarcan talleres y charlas de profesionales del sector del marketing y la comunicación, cuya finalidad es capacitar al alumnado para poder convertirse en profesionales adaptados a las necesidades del mercado laboral actual.


Objetivos del proyecto:

  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos (por cuenta propia o ajena) complementando las competencias adquiridas en el ciclo.
  • Reducir el abandono escolar mediante la consecución del objetivo anterior y haciendo más atractivo el programa.
  • Hacer visible el centro a las empresas y a la sociedad en general, pues algunas actuaciones tienen aplicación directa.
  • Desarrollar la competencia digital del alumnado.

 

En el IES Claudio Moyano, durante el curso escolar 2021-2022, se desarrolla el siguiente taller dentro del proyecto Aula-Empresa:

PÁGINAS WEB EFECTIVAS: DISEÑO WEB ORIENTADO AL CONSUMIDOR.

Taller impartido por la empresa de marketing online El Pangolin Ad Serving, con los siguientes contenidos:

  • Análisis jerarquizado de los factores que influyen en el funcionamiento de la web.
  • Desarrollo web en WordPress paso a paso con instalación de los plugins imprescindibles para que nuestro proyecto empresarial sea un éxito.

Resultados del proyecto:

Cada uno de los alumnos participantes ha creado una página web de una empresa de comercio electrónico. A continuación, se muestras algunas de las mismas: