IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

FORMAPPS

FORMAPPS

Video Our Formapps Projetcs

 

Proyectos BIE 2017/18

Proyectos BIE 2017/18

Excursión a León

Excursión del Departamento de Plástica a León

Hemos visitado:

  • La casona del León Romano, subiendo inclusive por encima de la muralla.
  • La catedral de León que es Patrimonio de La Humanidad
  • El MUSAC con arte de poesía experimental y cómic.

Leer más...

Visita al Museo de la Ciencia de Valladolid

El día 7 de Marzo visitamos con 4º ESO A,B y C el museo de la Ciencia de Valladolid y el aeródromo de Matilla.

En el Museo pudimos ver las diferentes fuentes de energía y formas de ahorro de la misma. En la sala del agua pudimos ver como funcionan los molinos de agua, el principio de Arquímedes o el principio de Pascal entre otros. Después pasamos a la sala de la química, donde pudimos ver una tabla periódica gigante y nos hicimos fotos en la sala de la fosforescencia y fluorescencia. En la planta de arriba vimos cosas de ciencias naturales, lo que más nos llamó la atención fueron las neuronas en distintas enfermedades. Vimos dos exposiciones temporales, una de nutrición y otra de los egipcios y para terminar nos enseñaron a localizar constelaciones en el planetario.

Después de comer nos fuimos al aeródromo de Matilla, donde nos enseñaron ultraligeros y un autogiro. Nos explicaron el fundamento del vuelo y los mandos de los aparatos.

Visita al Museo del Vino y a la Colegiata de Toro

El día 17 de febrero, los alumnos de primero de bachillerato del instituto Claudio Moyano fuimos de excursión a Morales de Toro. Allí visitamos el Museo del Vino, Pagos del Rey, un museo enológico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino, cuyas instalaciones nos sorprendieron por lo bien cuidadas que estaban. Nos explicaron la historia del vino de nuestra comarca, los instrumentos y procedimientos que se utilizan para llegar de la uva al vino y la importancia de esta bebida a lo largo de la historia. Fue interesante conocer todo ello, aunque a veces resultaba difícil escuchar a la guía dado que éramos muchos y no se oía bien. Sin embargo, todos parecimos olvidar este inconveniente, cuando aparecieron el mosto y las patatas fritas.

Al acabar la visita, fuimos a Toro para ver la Colegiata, una imponente iglesia románica cuya historia y arquitectura nos explicó nuestro profesor, Paco, con todo detalle. Como alumna de ciencias, yo agradecí esa pequeña lección de arte que, entre tanta química y biología algunos echamos de menos.

En definitiva, fue una excursión interesante, entretenida, agradable y relajante; además, el tiempo nos sonrió y pasear fue una delicia.