IES Claudio Moyano

Reconocimientos

Buscar

Formulario de acceso

Te interesa

Atelier EMILE 2015.

Atelier EMILE 2015.


Le Cadre européen commun de références pour les langues nous invite à considérer l’apprenant comme un (futur) acteur social. Du fait de la démocratisation des voyages, de la multiplication des échanges internationaux, de la mobilité (professionnelle ou personnelle) et des nouvelles technologies, cet acteur social a désormais des besoins précis et de fortes exigences.

 

L’enseignement/apprentissage des langues doit donc être repensé pour atteindre son principal objectif : outiller l’apprenant pour qu’il soit en mesure de jouer son rôle d’acteur social dans de nouveaux espaces linguistiques et culturels. Pour répondre aux attentes du public d’aujourd’hui, le métier d’enseignant doit évoluer. Former des apprenants aujourd’hui, c’est certes former des acteurs sociaux mais qui dans le contexte actuel sont des citoyens du monde qui auront à jouer un role d’intermédiaire culturel.

C’est pour cette raison que tous les professeurs de français y de D.N.L. de la section bilingue I.E.S. “Claudio Moyano” ont fait cet atelier.

Notre formation pour aider nos eleves continue toujours .

 

El alumno es considerado como un futuro actor social, dentro del Marco comun de enseñanza de las lenguas. La democratización de los viajes, la multiplicación de los intercambios internacionales, la movilidad (profesional o personal) y las nuevas tecnologías, exige de este actor social necesidades precisas y fuertes exigencias.

La enseñanza/aprendizaje de las lenguas debe cumplir su principal objetivo: que el estudiante puede jugar su papel en nuevos espacios lingüísticos y culturales. Por esta razón el oficio de enseñante debe evolucionar.


Es por esta razón que los profesores de francés y de D.N.L. de la sección bilingüe I.E.S. “Claudio Moyano” realizamos este taller.

Nuestra formación para ayudar a nuestros alumnos continúa siempre.


 

Los alumnos de francés se van al teatro a León

El pasado miércoles 26 de noviembre, los alumnos del programa bilingüe de francés de 1º y 2º ESO, así como los alumnos de francés de 3º y 4º de ESO, acompañados por las profesoras Teresa Figal, Lorena Cuenca y la auxiliar de conversación Florence Cambron, asistieron a la representación de una obra de teatro en francés en el Centro Cívico León Oeste en León.



La obra era una adaptación en francés y castellano de la obra de Eugène Labiche, especialmente indicada para los alumnos que están estudiando este idioma. Un vodevil, Mon Isménie!, protagonizado por una joven, hija de un padre posesivo y celoso que no quiere que su hija se case. La obra muestra las trabas que el padre le pone a su hija para que no encuentre marido.



Tras acabar la representación teatral, los alumnos de 1º y 2º ESO visitaron el Museo de León de la Plaza de Santo Domingo, mientras que el resto hicieron una visita al centro de la ciudad. En el museo hicieron un recorrido por la historia de León desde la prehistoria, pasando por la época romana y la edad media.